Terapia

Terapia


Una terapia es una atención dedicada a la persona para ofrecerle estrategias que en algún momento han servido para situaciones similares.


La particularidad de las terapias que se ofrecen aquí es que, en su variedad, sirven para elaborar un camino posible en cada caso, una salida a una situación propia, viéndola desde otro ángulo.


Habitualmente, nos enfocamos en el problema o en las limitaciones y no vemos las infinitas soluciones posibles.


El objetivo de nuestras consultas es tratar de cambiar tu mirada, responsabilizarte de tus sentimientos, hacer coherente la causa del problema, abrazarla y cambiarla.


Al final del camino eres otra persona respecto a ese problema que ya no lo va a ser nunca más.

Flores de Bach

Son de gran apoyo en momentos de bloqueo o dolor provocados por las emociones que vivimos en un momento dado, ya que por carencia o exceso de algún sentimiento, acostumbramos a repetir actitudes que no deseamos o no nos favorecen. Las Flores de Bach nos ayuda a buscar el equilibrio emocional en aspectos concretos y pueden corregir hábitos de comportamiento grabados en nuestras células que a veces nos dirigen.

Más información

Nueva Medicina Germánica

Esta disciplina basa su conocimiento en la embriogénesis, la evolución filogenética y la etología.
El ser humano es un organismo que conecta sin interrupción pensamiento, cerebro y órganos. El cambio producido en los tejidos de nuestro cuerpo, comúnmente relacionado con la enfermedad, no es otra cosa que una adaptación celular y funcional que el cerebro ordena para adaptarse a las necesidades del pensamiento. Todas las enfermedades están descritas en esta disciplina. Cada capa embrionaria da lugar a una zona concreta del cerebro que se encarga de una función. Estas zonas cerebrales dirigen órganos propios, los cuales fueron creados en una etapa precisa de la evolución para dar respuesta a unas necesidades precisas de la especie. Estas necesidades son reconocidas por la ciencia de la etología como pautas fijas del comportamiento. Todos los animales, incluidos el ser humano, las poseen y padecen de la misma forma. Con la peculiaridad de que el humano vive la biología simbólicamente.

Más información

Bioneuroemoción

Cuando vivimos una realidad de nuestro entorno con miedo, desvalorización, amenaza, competitividad, deseo... en nuestro interior estas vivencias se traducen a biología y el cerebro, como respuesta a nuestro pensamiento, trata de ordenar el interior del organismo para responder a esos estímulos externos. Estos cambios biológicos son conocidos por la medicina tradicional como enfermedades. Pero sucede que, muchas veces, la respuesta de nuestro cerebro ya está grabada, bien por vivencias de la infancia que se están repitiendo o bien por experiencias transgeneracionales que se heredan, y es posible, que estas respuestas escogidas por nuestra memoria subconsciente no sean las más adecuadas. La bioneuroemocion ayuda a interpretar la función biológica, y mediante la Biodescodificación, se crea otra conexión neuronal más eficaz. Esto es lo que la medicina tradicional entiende por plasticidad neuronal.

Más información

Flores de Bach

 ¿Qué son las Flores de Bach?



Recuperar la vibración original da sosiego y además, permite mantener intactos los órganos aunque hace falta trabajar la causa desestabilizante para que no incida la discordancia.

​Por eso son un buen complemento en consulta, aunque el verdadero trabajo depende de hasta donde quieres luchar para estar bien (FELIZ=contento con lo que hay dentro y fuera de mí).​

Las Flores de Bach son en realidad agua con la esencia de una flor concreta, cuya presencia en el agua deja una resonancia de onda específica y, esta se fija mediante solución alcohólica.


Esta secuencia de vibración en las plantas no se altera ni se inlfuencia externamente (las flores mueren o viven, pero no entran en desarmonía, pero el agua que circula por nuestro interior, sí), por eso, al entrar en contacto con nuestro cuerpo armoniza ciertas ondas afines (como sintonizar una radio); en ese momento cualquier onda de la misma magnitud que se vea interferida por emociones discordantes pasa a estabilizarse .
 

Flores de Bach
Edward Bach - Flores de Bach

"La enfermedad no es una crueldad ni un castigo,..."

La enfermedad es solo un proceso biológico que responde a nuestros pensamientos y sentimientos como forma de ayuda para superar con eficacia nuestras limitaciones racionales."

Dr. Edward Bach

Flores de Bach

Nueva Medicina Germánica

 ¿Qué es la Nueva Medicina Germánica y por qué está causando tanto revuelo entre la comunidad de la salud ​?

Esta nueva medicina no necesita estudiar fármacos ni sus efectos, pero sí conocer bien la anatomía, fisiología y funciones de nuestro cuerpo. No es una nueva forma de tratar las enfermedades, sino una nueva forma de concebir la enfermedad, pues todas ellas no son más que un proceso biológico que responde a nuestras necesidades en los diferentes contextos que experimentamos en nuestras vidas.
 

Para entender la enfermedad se debe atender a los cambios epigenéticos que el ser humano ha vivido desde que nació, dando como resultado una serie de procesos evolutivos que nuestro cerebro conserva todavía en su interior. Por ello, en el desarrollo de nuestros cuerpos, desde el feto, se empiezan a crear las células que compondrán toda nuestra anatomía, pero cada área del cerebro, la endodérmica (antigua), mesodérmica (media) y ectodérmica (nueva), se encargará de dar forma y función a cada una de las piezas que en la historia de la evolución del ser humano le habían servido para la supervivencia. Por ejemplo: en un principio fuimos seres de agua, cuya anatomía "digestiva, reproductiva, auditiva, visual..." era la forma de sobrevivir... más tarde fuimos seres de tierra, y nuestra supervivencia consistirá en protegernos, generando los órganos de protección que desarrollan de la capa media del cerebro y que nos permiten adaptarnos al nuevo ambiente, frío, viento, lluvia, ... Tras eso llega el moviemiento, alimentarnos, huir, ... con la formación del aparato locomotor; y finalmente, el cerebro nuevo, da por necesaria la socialización, el contacto o rechazo de lo que nos permite alcanzar o no nuestras necesidades. Nuestra vivencia de la realidad (no aguanto a esta persona, no tolero este maltrato, no soy capaz de lograr esto o aquello) es entendida por nuestro cerebro como una agresión a la supervivencia, por eso, emplea el órgano apropiado para superarla, delegando en él la función de aumentar función o tejido, o disminuirlo, para superar lo que entiende como necesidad.


Flores de Bach
Dr. Ryke Geerd Hamer - Nueva Medicina Germánica

"A través de los milenios, la humanidad ha sabido más o menos conscientemente que todas las enfermedades en última instancia tienen un origen psíquico...; solo la medicina moderna ha concebido a los seres exclusivamente como una simple interacción de compuestos químicos."

Dr. Ryke Geerd Hamer

Flores de Bach

Bioneuroemoción

 ¿Qué es la Bioneuroemoción?

La Bioneuoemoción es un término bastante nuevo que, como su nombre indica, consiste en un cambio neuronal ligado a una o más emociones. Digamos que nuestro cerebro aprendió en un momento del pasado a relacionar una situación externa a una vivencia emocional, la grabó porque fue útil, y luego la repite cada vez que algunos elementos presentes en el momento de aquella situación coinciden de nuevo.

El cerebro no distingue entre realidad y pensamiento, por lo que un recuerdo es vivido como real descargando la química necesaria que hace que experimentemos una o más emociones. El problema es cuando reforzamos una idea causada por una emoción bioquímica y la asociamos a una situación, reproduciendo el pasado una y otra vez de la misma forma traumática que el cerebro ya grabó.

Con relajaciones y emociones intensas positivas, música, etc., se desprograma esa vivencia y se transforma, creando así circuitos neuronales nuevos que enseñan a nuestro cerebro a cambiar la emoción aprendida y poder reinventar cómo vivirla. se fija mediante solución alcohólica.

“Sanar está bien, pero no enfermarse es mejor. Te invito a que realmente te escuches de forma profunda y en cada instante.”

Christian Flechè

Flores de Bach
Share by: